lunes, 10 de junio de 2013

Trufas de chocolate

Buenas tardes :)

Hoy os traigo una receta que para quien le guste el chocolate le va a encantar, TRUFAS DE CHOCOLATE.

Os resumiere un poco la historia, hace años, cuando era pequeña mi madre hacia trufas, flanes, y cosillas así, pero crecí y ya no hacia, llevo años diciéndole "mama haz trufas por favor", y ella siempre decía que "no", así que un día decidí irme al supermercado, comprar lo necesario y me puse yo sola a hacer trufas, era la primera vez que aria trufas, no era la misma receta de mi madre, ni la de mi abuela, esta receta era la mía, y tanto familia como amigos se quedaron con la boca abierta.

La diferencia que tiene esta receta con la de mi madre es la nata, yo no use nata en ningún momento.

Aquí os dejo mi receta, no os puedo decir la cantidad exacta de trufas que me salieron, ya que no es preciso, depende del tamaño que le des a las trufas, me salieron entre 50-60 trufas medianas mas o menos, no salio ninguna igual >.<

TRUFAS DE CHOCOLATE

Ingredientes :

- 370 gr de leche condensada ( No es necesario que sea de marca, yo use de marca blanca y me salieron igual que si hubiera sido de alguna marca )
- 1 tableta de chocolate de postre o chocolate con leche ( Yo use de postre, pero puedes usar chocolate con leche, ya que el chocolate va a gustos, igual también se pueden hacer de chocolate blanco )
- 1-2 paquetes de de fideos de chocolate o fideos de colores ( Compre 2 por si faltaba y así fue tuve que usar el segundo paquete )
- 2 CS de mantequilla sin sal

Hay 2 formas de hacerlo, una mas rápida y otra mas lenta, así que os explicare las 2, una es con el método al baño maría y otra al microondas, yo use la tradicional, baño maría  aunque se tarde un poco mas merece la pena, porque en el microondas hay que tener mucho mas cuidado.

Elaboración tradicional, al baño maría :


1- Trocear el chocolate partidos en trozos y poner en un recipiente que se pueda usar para el baño maría (yo use lo típico  una olla dentro de otra ). Removemos bien hasta que el chocolate este bien derretido, con cuidado de que no se queme.
2- Añadimos la leche condensada, mas o menos es la mitad del bote ( esta medida es muy flexible, dependiendo de tanto te guste el dulce, pero también hay que tener en cuenta que cuanta mas leche condensada eches mas trufas saldrán ) , poco a poco vamos mezclando, hasta que quede totalmente mezclado.
3- Añadimos las 2 CS de mantequilla sin sal y removemos muy pero que muy bien, para que quede completamente una mezcla homogénea.
4- Vertemos la mezcla en un molde y la dejamos enfriar en el congelador unas 4 horas aproximadamente.
5- Sacamos la mezcla del congelador y empezamos a hacer pelotitas con la ayuda de una cuchara para sacar la mezcla del molde ( Os aconsejo untaros un poquito de mantequilla en las manos, para que no se os queden pegadas ), rebozamos con lo fideos y los ponemos en sus respectivas cápsulas para trufas.
6. Guardamos en el frigorífico hasta que se vayan a comer.

Elaboración al microondas :

El único paso que cambia es el primero, después son iguales.


1- Trocear el chocolate y poner en un recipiente que se pueda meter en el microondas, remover constantemente hasta que quede totalmente derretido. ( En el microondas es muy fácil que se queme el chocolate )



Os aconsejo 2 cosas, mejor es hacerlas al método tradicional y que si las vais a hacer en el microondas, vigiléis mucho, si que es mucho mas rápido, pero también hay que andarse con mas ojo.

~~ AQUÍ OS DEJO UNA FOTO DE MIS TRUFAS, FUERON LAS PRIMERAS QUE HICE, ESPERO QUE OS GUSTEN ^.^~~




No hay comentarios:

Publicar un comentario